¨René es una persona proactiva, muy competitivo como atleta y bastante exigente como entrenador. Cuando se propone una meta hace todo lo que esté en sus manos para alcanzarla. Fue una pieza fundamental en mi clasificación Olímpica¨

José Vicente Gutiérrez Lúpoli

Velerista clasificado a Los Juegos Olímpicos Río 2016

www.josevicentegutierrez.com


"René siempre destaca, destacó como atleta, destaca como entrenador y destaca como amigo. Me parece un excelente ejemplo para mi hijo, es muy inspirador, porque no le tiene miedo a los retos, es una persona luchadora y preparada, pero lo más importante es que siempre busca aprender y nunca se conforma con lo que ha logrado"

Regina Lúpoli

Presidenta de la Asociación de Vela del Estado Vargas


¨Rene como entrenador es una persona responsable, puntual, motivada y apasionada en lo que hace , con carácter duro , siempre está innovando en su trabajo, es de mucha experiencia en la vela y una persona que sueña a lo grande¨ ??

Augusto Montes Barreda

Velerista Clase Laser. 2do en el Ranking Venezolano


Conocí a René a través de un amigo común en la organización de un evento deportivo, ya a primera vista destacaba su capacidad de trabajo, seriedad y compromiso, así como su carácter amable y abierto a la colaboración y la amistad.

Posteriormente seguimos conviviendo en el ámbito de la Vela, René se involucró en las actividades de la Escuela de Vela del Club Puerto Azul, se integró como atleta para representar al estado Vargas en los Juegos Nacionales, su presencia en el equipo sirvió como ejemplo e inspiración para todos los muchachos, quienes lo bautizaron como “La Leyenda”. Era quien más entrenaba y se esforzaba, a pesar de su “edad”, esto influyó de manera muy positiva en el desempeño de todo el equipo.

En el año 2014 se ofrece para colaborar y entrenar en el club, particularmente se dedica al entrenamiento de mi hijo José Vicente, todo esto “ad honorem”, por amor al deporte y a la disciplina de la Vela.

En este corto tiempo René ha guiado a José Vicente a calificar a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y a los Juegos Olímpicos Rio 2016. Logrando una disciplina de trabajo integral, coordinando aspectos técnicos, físicos, nutricionales y sicológicos. Demostrando una capacidad de trabajo, compromiso y disciplina excepcionales.

Como persona, René ha resultado ser un amigo fiel, honesto, sincero e incondicional. Me consta también que en el ámbito familiar (Hijo, Padre y Esposo), René sobresale significativamente por sus valores y principios.

En definitiva René es una de esas personas con la cual nos alegramos haber tropezado en la vida.

José Vicente Gutiérrez Martín (Tente)

Secretario De La Federación Venezolana de Vela


»Rene Álvarez, biologo, pero dedicado toda su vida al deporte. Esa combinación de desarrollo le ha permitido tener un gran éxito profesional. Se ha desarrollado como empresario al crear una compañia de Acuarios. Y al mismo tiempo ha desarrollado en la organización de eventos deportivos y como Coach de Vela. Yo lo recomiendo plenamente por su gran perserverancia, responsabilidad y por sus deseos constantes de superación. Además es un individuo lleno de atributos y valores que lo hacen un excelente persona »

María E Hung (La China Hung)

Más de 20 años en organizaciones deportivas formando parte de proyectos de masificación y alta competencia.

Volver