La Vendée Globe es la regata de vela más dura y más famosa del mundo. Apodado el Everest of the Seas (El Everest del Mar), consiste en la navegación alrededor del mundo en solitario, sin escalas y sin ningún tipo de ayuda, zarpando y terminando en Les Sables d'Olonne en Francia, después de redondear los tres cabos legendarios: El Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica, el Cabo Leeuwin en el sur de Australia y el infame Cabo de Hornos en la punta de América del Sur. Por lo tanto, tienen que navegar dos veces en el Atlántico Norte y Sur - en el camino de ida y en el camino de regreso - y navegar alrededor de la Antártida cruzando el Océano Índico y el enorme Pacífico. 
 
Como todos los grandes acontecimientos deportivos internacionales (Juegos Olímpicos, Copa del Mundo, etc.), se organiza cada cuatro años desde 1989. Este evento despiadado, que combina el esfuerzo humano y los aspectos tecnológicos, se compite con monocascos de 60 pies (18,28 m).
 
La Vendée Globe ha sido ganado por algunos marineros muy famosos, Titouan Lamazou, Alain Gautier, Christophe Auguin, Vincent Riou y François Gabart. Sólo un marinero lo ha ganado dos veces: Michel Desjoyeaux en 2001 y 2009. El récord de la carrera lo mantiene por François Gabart, que terminó después de 78 días. El octavo Vendée Globe comenzó en Les Sables d'Olonne el pasado domingo 6 de noviembre de 2016.
 
Haz click sobre la foto para agrandarla
 
Volver